FANDOM

B.C. Rich es una empresa fabricante de guitarras y de bajos, conocidas por sus formas extrañas y por el popular uso en bandas de metal.

Historia Editar

La compañía de manufactura de guitarra B.C. Rich se creó en el año 1970 por Bernardo Chávez Rico, principalmente como reparador de guitarras españolas. Posteriormente Bernie se expandió hacia el mercado de las guitarras eléctricas de cuerpo sólido después de la reparación de la rotura del mástil de la guitarra de Bo Diddley. Rico adopto B.C. Rich como nombre profesional y empezó con la manufactura de guitarras tipo Les Paul. Más tarde fabricó otros modelos como Bich, Eagle, o Warlock.

Cuando la popularidad y la demanda creció, Rico quiso fabricar guitarras en masa a un precio inferior respeto a otras marcas. B.C. Rico fue el nombre dado a las guitarras B.C. Rich manufacturadas en Japón y vendidas en los Estados Unidos, la intención de cuyo nombre era distinguir entre las guitarras originales y las importadas, pero fue abandonado debido a problemas legales. Estas guitarras japonesas (después manufacturadas en Corea) se conocían como NJ series, Nagoya Japan, el lugar donde estaban manufacturadas. NJ todavía sigue importando guitarras y bajos para B.C. Rich, como las series Platinum y Bronze. Las guitarras B.C. Rico y las primeras guitarras NJ, fueron construidas por el sistema neck through (guitarra de una pieza), por eso fueron considerados instrumentos de buena construcción. Las guitarras actuales de importación la mayoría están fabricadas mediante el sistema bolt-on (mástil pegado al cuerpo), excepto las series NJ, así permitiendo a los iniciados al mundo de la guitarra poseer una guitarra no muy cara y de forma no habitual a la común.

Guitarras B.C. RichEditar

  • ASM
  • Avenge
  • Beast
  • Bich
  • Eagle
  • Exclusive
  • Gunslinger
  • Ignitor
  • Ironbird
  • Jr. V
  • Mockingbird (la mas famosa, usada en el tema de Guns N' Roses You Could Be Mine)
  • Stealth
  • Virgin
  • Virgo
  • Warbeast
  • Warlock (esta es la mas representativa y la favorita de la marca y de sus admiradores)
  • Wave
  • Widow
  • Zombie
  • 10-string Bich (Usada Por Slash en Tokyo)

También en FANDOM

Wiki al azar