FANDOM

Chris pitman

Chris Pitman

Chris Pitman es el vocalista y productor de SexTapesTM además de ser multi-instrumentista y compositor. En 1998, Pitman se unió a la banda de rock duro Guns N' Roses como compositor, co-productor e instrumentista. Durante los conciertos también toca guitarra acústica entre otras tareas. Antes de ser conocido por formar parte de los Guns N' Roses fue miembro fundador de los Replicants, ZAUM y la banda nominada a un Grammy en 1997, Lusk.

Biografía Editar

Pitman estudió en el Instituto de Arte de Kansas City y la Universidad de Missouri. En 1993, trabajó con el controvertido artista Les Levine. Al año siguiente, Pitman trabajó con Dr. Dre en su estudio. También se unió a la gira de la banda Tool y tocó en su álbum Ænima. En 1995, apareció en el álbum Bourgeois Kitten de Blinker the Star.

Pitman fue el co-fundador de un grupo artístico de Los Ángeles llamado 'Priory of the North', dedicado al arte conceptual trajabando la pintura, la litografía y el trabajo del metal, prioritariamente, aunque ha colaborado en otros muchos movimientos artísticos de Missouri.

Colaboraciones musicales Editar

Chris Pitman ha sido muy prolífico musicalmente, habiendo colaborado con mucha gente:

Otros proyectos Editar

Pitman también se ha dedicado al diseño de sonido y software para varias marcas de instrumentos y de software como; sintetizadores Arturia, A Deigns Audio, Waves Plugins, Sintetizadores Waldorf, Apple's Logic Audio, Digidesign Plugins, Sintetizadores Moog, Celemony's Melodyne, Ableton Live, Roland USA , Korg Music, Serge Synthesis [SMS], PlanB Synthesis [Peter Grenader], [Axel Hartmann] Neuron Synthesis, y Symbolic Sounds Kyma.

Status actual Editar

  • Source of Uncertainty: Grabación en 2007 - con Danny Carey (multi-instrumental), siendo este un proyecto experimental en el que sólo se han utilizado dispositivos de sonido de antes de 1960.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar