FANDOM

Contraband es un álbum de la banda de hard rock estadounidense Velvet Revolver, que fue lanzado el 8 de junio de 2004, a través la discográfica RCA Records. Debutó en el puesto número uno de la cartelera de Billboard.

Grabación del álbum Editar

Velvet Revolver grabó su primera pista "Set Me Free" para la banda sonora de The Hulk en el 2003, junto con un cover de Pink Floyd, Money, para la película The Italian Job. La primera vez que la banda toco en vivo fue en El Rey en Los Ángeles en Julio del 2003. La banda grabó su álbum debut Contraband a finales del 2003, siendo las grabaciones un proceso complicado por los constantes problemas de Weiland con las autoridades por las drogas, y su sentencia a tomar rehabilitación.

En febrero de 2005, RCA Records lanzó una "Edición Tour" del álbum en Europa y Australia, que incluía un disco bonus con tes canciones: "Surrender" (original de Cheap Trick), "No More, No More" (original de Aerosmith), y una versión acústica de "Fall to Pieces".

En los Estados Unidos se usó el sistema MediaMax CD-3 para proteger al disco de violaciones a los derechos de autor, mientras que en Europa se usó el sistema Macrovision CDS-200.

Recepción Editar

El álbum "Contraband" fue lanzado en junio de 2004 debutando en el #1 en la cartelera de Billboard, #11 en la cartelera de álbumes británica, y #2 en Australia. Su primer sencillo "Slither" llego al tope en distintas carteleras de rock moderno en Junio, llegando al #1 en la cartelera de rock actual de Billboard y #5 en la cartelera de rock moderno de Billboard. Slither también llego ser #64 en el Billboard Hot 100, y llego al top 20 de Finlandia y al top 40 de varias carteleras en Europa, Canadá y Australia.

Lista de canciones Editar

Todas las canciones compuestas por Scott Weiland/Slash/Dave Kushner/Duff McKagan/Matt Sorum excepto en las que se diga lo contrario

  1. "Sucker Train Blues" – 4:27
  2. "Do It For the Kids" – 3:55
  3. "Big Machine" – 4:25
  4. "Illegal i Song" – 4:17
  5. "Spectacle" – 3:41
  6. "Fall to Pieces" – 4:30
  7. "Headspace" – 3:42
  8. "Superhuman" – 4:15
  9. "Set Me Free" – 4:07
  10. "You Got No Right" – 5:33
  11. "Slither" – 4:08
  12. "Dirty Little Thing" (Scott Weiland/Slash/Dave Kushner/Duff McKagan/Matt Sorum/Keith Nelson) – 3:57
  13. "Loving the Alien" – 5:48

El lanzamiento en el Reino Unido incluye un cover en vivo de Bodies de los Sex Pistols.

Sencillos Editar

  • "Slither", lanzado en mayo de 2004
  • "Fall to Pieces", lanzado en agosto de 2004
  • "Dirty Little Thing", lanzado en noviembre de 2004

También en FANDOM

Wiki al azar