FANDOM

398px-MikeMonroe.jpg

Mike Monroe

Michael Monroe (nacido Matti Fagerholm el 17 de junio de 1962 en Helsinki) es un cantante y músico de rock finlandés, conocido principalmente por ser vocalista de la banda Hanoi Rocks. Con anterioridad había sido líder de otras bandas, como Demolition 23 o Jerusalem Slim (junto a Steve Stevens).

Trayectoria y colaboraciones Editar

Monroe es recordado por haber colaborado haciendo dúo con Axl Rose. Trabajó junto a Slash, como también con Velvet Revolver. El tema Dead, Jail Or Rock N' Roll de su álbum solista de 1989 Not Fakin It (en el que había trabajado con Rose), atrajo la atención del público al ser emitido por la cadena MTV.

Con Slash, grabó un cover del tema de Steppenwolf Magic Carpet Ride, utilizado en la película Coneheads.

Ha contribuido también en dos álbumes de Guns N' Roses, tocando el saxofón y la armónica en el tema Bad Obsession de Use Your Illusion I. Monroe colaboró como vocalista en una versión cover de The Dead Boys, del tema Ain't It Fun del álbum The Spaghetti Incident?.

En 2007 participó en el sencillo de White Flame Swimsuit Issue Centerfold. En esa ocasión actuó como vocalista y tocó la armónica.

Vida personal Editar

La primer esposa de Michael Monroe, Jude Wilder, murió el 19 de junio de 2001. Se casó con su segunda esposa, Johanna, el 3 de julio de 2003.

Discografía como solista Editar

Referencias Editar

Plantilla:Cita web (en inglés)

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar