FANDOM

Tommy stinson

Tommy Stinson

Thomas Stinson (* 6 de octubre, 1966 en Minneapolis, Minnesota) es un bajista estadounidense, actualmente integrante de la banda de rock Guns N' Roses, liderada por Axl Rose.

Carrera profesional Editar

Aparte de su carrera como bajista, Thomas también se ha desenvuelto como solista y segunda voz, guitarrista, algo de teclado e incluso percusión. Adicionalmente, en alguna ocasión ha realizado funciones como director musical.Plantilla:Cita requerida Como solista lanzó su disco Village Gorilla Head, con un estilo a su último trabajo en The Replacements, recibiendo buenas criticas. Pero aun así, se limitó a tocar en bares y pequeños lugares.

Participación en los Guns N' Roses Editar

Llegó a Los Ángeles en 1993. Según cuenta, nunca había trabajado de manera seguida durante mucho tiempo hasta que Axl Rose contactó con él para que formara parte de los nuevos Guns N' Roses. Plantilla:Cita requerida De él ha dicho Axl que es su mayor ayuda para liderar el grupo.Plantilla:Cita requerida Sustituyó a Duff McKagan en 1998, cuando este dejó el grupo y Axl le reclutó.

Instrumentos Editar

En The Replacements usó un Fender Precision Bass. Luego en Guns N’ Roses cambió a un Fender Precision Bass Special, que particularmente lo usa en las variadas colaboraciones que a echo. También utiliza solo en Guns N’ Roses un Gibson Thunderbird, un Rickenbacker 4001 y un Music Man Stingray. En su carrera solista cambió a guitarra rítmica, utiliza una Fender Telecaster y una Gibson J-200.

Discografía Editar

The Replacements:

  • Sorry Ma, Forgot to Take Out the Trash (1981)
  • Stink (1982)
  • Hootenanny (1983)
  • Let It Be (1984)
  • Tim (1985)
  • Pleased to Meet Me (1987)
  • Don't Tell a Soul (1989)
  • All Shook Down (1990)

MOTH:

  • Provisions, Fiction and Gear (2002)

Como solista:

  • Village Gorilla Head (2004)

Soul Asylum:

  • The Silver Lining (2006)

Guns N' Roses:

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar